viernes, 17 de abril de 2009

Evoluciòn de la poblaciòn mundial nivel 8 bàsico

Evolución de la población humana

Hace un millón de años durante el paleolítico inferior se calcula que la población del mundo alcanzaba 125 habitantes humanos, todos localizados en África.
Hace 300 mil años durante el paleolítico medio , se calcula que el mundo tenía un millón de habitantes humanos. Ya ocupaban Eurasia
Hace diez mil años.Poco antes de comenzar el neolítico, se calcula que el mundo tenía cinco millones de habitantes humanos. Ya ocupaban todo el mundo. Aquí ya el hombre llega a América a través del estrecho de bering.
En tiempos del Imperio Romano se calcula que había ciento cincuenta millones de habitantes, 50 en torno al Mediterráneo, 50 en China, y el resto dispersos por todos los continentes. La población necesita varios siglos para duplicarse.
En el siglo XVI se alcanzan los quinientos millones de habitantes, justo en la época del descubrimiento de América.Después, el crecimiento se acelera.
La población se duplica en doscientos años así en en siglo xvii así el 1790 se alcanza la cifra de 1000 millones
Y se sigue acelerando. En 1900 hay mil seiscientos millones. Después se duplica en aún menos tiempo, alcanzando los tres mil millones en los años sesenta
Finalmente ha vuelto a duplicarse en menos de cuarenta años, superando la cifra de los seis mil millones de habitantes en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario